Después de la tempestad llega la… ¿calma?

jueves, 5 de noviembre de 2015


Ese era el plan. Después de la tempestad llega la calma ¿no? Pues no exactamente. Cuando hablamos de tempestad no es metafórico; ayer tuvimos un día terrible, con dos fortísimos y prolongados aguaceros que retrasaron los trabajos de construcción y en el día de hoy, ni tempestad, ni calma, sino todo lo contrario.

Los trabajos de cierre de la cubierta, cuyo comienzo estaba previsto para el día de ayer a las 8.30 de la mañana no pudieron dar comienzo hasta las 11.30 debido a la lluvia, que imposibilitó prácticamente cualquier actividad. Estaba previsto el confinamiento de la estructura metálica de cubierta por su parte interior y exterior, junto con la colocación del aislamiento en la cámara de cubierta, y la posterior impermeabilización del conjunto en su parte superior.

No sólo los trabajos dieron comienzo con retraso, sino que por la tarde el aguacero que nos sorprendió fue aún más fuerte (y más fuerte de lo que los ancianos del lugar recordaban) hasta el punto de que perdimos la electricidad, el internet y el agua corriente. Por esto construimos viviendas autosuficientes…

Tras un largo tiempo con los trabajos detenidos en obra y en oficina técnica, al cesar la lluvia fue necesario retirar los paneles que se habían colocado, así como el aislamiento, que se había mojado, con lo cual terminamos el día prácticamente a cero. Ni que decir tiene que el hecho de no cerrar la cubierta imposibilitaba otros trabajos, como la instalación eléctrica.

No obstante, en los días anteriores se había avanzado bastante, con la colocación de la subestructura que soportará el sistema de divisiones secas que servirá de base para las fachadas y las divisiones interiores de la vivienda.


Simultáneamente, en carpintería avanzan los trabajos de elaboración de los muebles equipados que albergan los servicios necesarios para el funcionamiento interno de la casa.


En el día de hoy ha tocado continuar con los cerramientos del prototipo y reiniciar el cierre de la cubierta, la disposición del aislamiento de la misma, así como trabajos de soldadura y colocación de las costillas que acogen las pasarelas laterales de ingreso al prototipo. Además continuamos recibiendo pedidos de material para aislamiento, saneamiento, tornillería, vidrios, mobiliario…


La cosa avanza, pero que no se relaje nadie, seguimos con el tiempo en los talones…!

4 comentarios :

  1. Qué bueno que los días tengan 3 turnos de 8 horas, no?

    ResponderEliminar
  2. Como dicen los taurinos, si el tiempo lo permite.
    Siempre hay prever las condiciones atmosfericas con anticipacion y mad si hay que cubrir ya que estamos a la mercedde la madre Naturaleza. Animo, suerte y al toro.

    ResponderEliminar
  3. Como dicen los taurinos, si el tiempo lo permite.
    Siempre hay prever las condiciones atmosfericas con anticipacion y mad si hay que cubrir ya que estamos a la mercedde la madre Naturaleza. Animo, suerte y al toro.

    ResponderEliminar