Va pareciendo una casa

domingo, 15 de noviembre de 2015

En estos días se estucó la mayor parte de la superficie exterior del prototipo para cubrir las juntas que dejaban entre sí los paneles de fachada. El entramado que configura las divisiones verticales de la vivienda (incluyendo fachada) se rellenó con aislamiento. En el interior, cerramiento y particiones se han acabado en OSB con pintura blanca de base agua, a excepción del baño, que se cerró con paneles de fibrocemento de acabado pulido y laca impermeable.



Mientras la instalación eléctrica quedaba vista para sentencia, se realizó la disposición de todos los conductos de saneamiento, bajo el forjado inferior del prototipo, sólo a la espera de colocar los distintos depósitos, trabajo que se realizará una vez ensamblado el prototipo en la Villa Solar.


Simultáneamente se han lacado en negro las costillas y otros elementos metálicos de gran formato, y se han constituido las pasarelas de acceso y de galería común. Se ha iniciado también la colocación de bloques de vidrio en las fachadas medianeras.

La carpintería de la USC trabaja a buen ritmo en los muebles equipados de OSB, en proceso de incorporar los últimos herrajes, bisagras, ruedas, raíles…

Nos encontramos en proceso de testeo de soluciones para la fachada ventilada, utilizando una solución de marcos de madera y esterillas de guadua.



Como se ve en las fotos, ya va pareciendo una casa… aunque estamos deseosos de poder acometer de lleno la fase de acabados e ir finalizando cosas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario